Una vez más Plaza Colonia, único puntero del Torneo Clausura luego de ocho fechas, saldrá a defender su posición mañana a las 15.30 en su escenario, el estadio Alberto Suppici, ante El Tanque Sisley, en el encuentro que abrirá una nueva etapa del campeonato.

El joven equipo dirigido por Eduardo Espinel, que arrancó la temporada pensando en salvarse del descenso y ahora ya sueña con pelear el torneo y meterse en alguna copa internacional, tiene todos sus jugadores a disposición y mañana saldrá a la cancha con su oncena habitual: Kevin Dawson, Santiago de Ávila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez, Alejandro Villoldo, Cristian Malán, Matías Caseras, Nicolás Milessi, Facundo Waller, Nicolás Dibble y Germán Rivero.

Un rato más tarde, a las 19.00, el Gran Parque Central será el escenario en el que se jugará uno de los duelos más atractivos de la fecha, en el que se enfrentarán Nacional y Fénix, dos de los escoltas de Plaza. Los tricolores volverán a tener a la mayoría de sus jugadores a la orden, y se destaca el retorno a la titularidad de Gonzalo Porras y Sebastián Fernández, quienes estuvieron fuera del equipo por varios partidos a causa de las paperas. El que está en duda para mañana es el zaguero Diego Polenta, que tuvo fiebre ayer y no participó en el entrenamiento que los de Gustavo Munúa hicieron en su cancha. De todas maneras se presume que el jugador podrá estar a la orden, y en caso de que no pueda hacerlo, su reemplazante será Erick Cabaco. Mañana Nacional formará con Esteban Conde, Jorge Fucile, Polenta o Cabaco, Victorino, Alfonso Espino, Porras, Felipe Carballo, Sebastián Fernández, Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez. Cabe señalar que Santiago Romero no podrá estar porque está suspendido por acumulación de amarillas.

Fénix, que es el único invicto del Clausura, llegará a La Blanqueada con todo su potencial: Darío Denis será el arquero, en el fondo jugarán Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas y Leandro Zazpe, en la zona de volantes lo harán Raúl Ferro, Claudio Rivero, Maximiliano Pérez y Martín Ligüera, y arriba jugarán el panameño Cecilio Waterman y Lucas Cavallini.

Pero además de estar enfocados en Fénix, los tricolores ya saben que su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores de América será Corinthians de Brasil, algo que quedó confirmado anoche tras la culminación de la fase de grupos del torneo.

Hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer los días y horarios de los partidos de esta nueva instancia de la competencia. Hasta ahora el bolso sólo sabe que será local la semana que viene en el Gran Parque Central y que definirá la serie una semana después en el Arena Corinthians de San Pablo.

Equipo pronto

Peñarol entrenó ayer en el estadio Campeón del Siglo y Jorge da Silva definió el equipo que saldrá a enfrentar el domingo a las 19.00 a Rentistas en el Centenario, en el encuentro que cerrará la fecha.

El arquero será Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera y el brasileño Diogo Silvestre conformarán la línea de fondo, en la zona de volantes más atrasados jugarán Marcel Novick y Nahitan Nández, algo más adelante, por las bandas, lo harán Diego Forlán y Nicolás Albarracín, y los atacantes serán Cristian Palacios y el juvenil Diego Rossi, reafirmado por Da Silva entre los titulares. La nómina de convocados completa se conocerá hoy.

Del lado de los bichos colorados el técnico Valentín Villazán aún no confirmó el equipo, pero se sabe que estarán en la cancha los jugadores más importantes de este: los volantes Matías Mier y David Terans y el picante delantero Joel Burgueño.