Apuntando al partido que jugará con Fénix el sábado a las 19.00 en el Gran Parque Central, el plantel de Nacional -si el tiempo lo permite- hará una práctica de fútbol en la que se verá el posible equipo que comenzará jugando con los albivioletas.

Ayer los tricolores trabajaron en el gimnasio de Los Céspedes y la nota de alerta la puso el zaguero Mauricio Victorino, que estuvo afiebrado, aunque al parecer la afección se debería a un virus y no a un nuevo caso de paperas, dolencia que en las últimas semanas afectó a varios jugadores del plantel.

Si Victorino se recupera será titular el sábado, y los restantes diez serían Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Polenta, Alfonso Espino, Felipe Carballo, Sebastián Eguren, Kevin Ramírez, Leandro Barcia, Nicolás López y Léo Gamalho. El volante Santiago Romero está suspendido por acumulación de amarillas, y Gonzalo Porras y Sebastián Fernández, dos de los que estuvieron afectados por paperas, están entrenando pero se estima que recién estarán a la orden para el partido de la décima fecha, en el que los tricolores se enfrentarán a Sud América.

Mientras aguardan para conocer cuál será su rival en los octavos de final de la Libertadores, los tricolores saben que serán locales la semana que viene en Montevideo y definirán la serie en la primera semana de mayo jugando como visitantes.

Las fechas de disputa se conocerán el viernes, luego de finalizada la fase de grupos de la Libertadores.

En otras noticias vinculadas a Nacional, la directiva tricolor está analizando el proyecto solicitado al estudio de arquitectura Gómez-Platero sobre el plan de ampliación del Gran Parque Central, tema protagónico durante la campaña previa a las elecciones realizadas a fines del año pasado en la institución.

De acuerdo al nuevo plan, se ampliarán las tribunas cabeceras, Abdón Porte y Héctor Scarone, y los nuevos palcos, que ya fueron vendidos, se construirán exclusivamente en las dos tribunas laterales, la Atilio García y la José María Delgado, y no en las cabeceras, como estaba proyectado en el plan original. Además se construirá un codo que unirá a las tribunas Atilio García y Héctor Scarone, en el que también habrá palcos. Por otra parte se descartó la construcción de un hotel en el predio, idea que también figuraba en el plan presentado inicialmente. Al final del proceso de renovación del escenario de La Blanqueada, este tendrá capacidad para 40.000 personas. Por ahora los aspectos económicos y edilicios del proyecto seguirán siendo considerados por la dirigencia, y recién cuando estén definidos en todos sus términos, se llamará a una asamblea de socios para su aprobación. La idea es que las obras comiencen antes del final de este año y que estén culminadas para finales de 2017.

Así se juega la etapa

La novena fecha del Torneo Clausura, postergada el fin de semana, tendrá cuatro partidos sabatinos y cuatro domingueros. La etapa se abrirá el sábado a las 15.30 con el partido televisado que el líder Plaza Colonia jugará con El Tanque Sisley en el estadio Alberto Suppici coloniense. A la misma hora Wanderers enfrentará a Defensor Sporting en el Parque Viera y Liverpool y Racing se medirán en Belvedere. A las 19.00 Nacional recibirá a Fénix en el Gran Parque Central.

El domingo a las 15.30 y con televisación incluida jugarán Juventud y Cerro en el Parque Artigas de Las Piedras, Danubio-River Plate en Jardines del Hipódromo y Villa Teresa-Sud América en el estadio José Nasazzi. La fecha se cerrará a las 19.00 con el duelo entre Rentistas y Peñarol en el estadio Centenario.