Luego de una larga espera, tras el receso de una semana y con la postergación siguiente a pedido de la televisión, esta noche volvería la actividad en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Sería una doble jornada en el Palacio Peñarol, en la que se jugarían los cuartos partidos de las dos series semifinales del torneo más importante del básquetbol uruguayo. En el encuentro que abriría la jornada, Malvín sería local ante Defensor Sporting. Luego se enfrentarían Hebraica y Macabi y Trouville.

Sin embargo, los partidos fueron suspendidos debido a las condiciones climáticas. Todavía no se estableció una nueva fecha para los partidos suspendidos, pero se maneja que pueden realizarse mañana en los mismos horarios o el martes.

En sus respectivas series, Defensor Sporting y Trouville van ganando dos partidos contra uno. Si alguno de ellos gana se asegurará su lugar en la definición del torneo. Si lo hacen ambos, se cerrarán las semifinales. En ese caso estaba previsto que la serie final, que se disputará al mejor de siete partidos, comenzara el viernes 8, aunque el calendario puede ser modificado a raíz de la suspensión de hoy. Si se imponen Malvín o Hebraica y Macabi (o los dos), se preveía que el martes se jugarían se disputaran el o los necesarios quintos partidos.

La LUB también prefijó todos los días en los que se desarrollarán las siete finales (aunque, claro está, alguien podría ser campeón antes si gana cuatro partidos): lunes 11, viernes 15, lunes 18, viernes 22, martes 26 y viernes 29 de abril.

Chances para todos

Luego de meter un enorme enorme manotón de ahogado en el tercer partido con Defensor Sporting y lograr vencer el duro escollo que le ha resultado el conjunto fusionado, Malvín debe ganar para seguir en carrera por el tricampeonato.

En el duelo entre Trouville y Hebraica y Macabi los antecedentes marcan una alternancia. Quizá el partido con una diferencia más contundente fue la última victoria del elenco de Pocitos, que prácticamente le pasó por arriba al elenco macabeo, gracias a un buen trabajo en la defensa y a una gran participación de sus jugadores en el goleo, con particular destaque del Gallego Manuel Romero, que anotó con 27 puntos.

En la nueva fecha semifinal Hebraica no puede repetir errores si quiere mantener sus expectativas de definir la LUB. Está claro que, tras la lesión del Tallarín Sebastián Izaguirre, el equipo que orienta Leonardo Zylberstein perdió un exponente de calidad para jugar en las dos pinturas. No obstante, sin lugar a dudas, tiene buenos jugadores para sobrellevar esa pérdida y no mostrar falencias, sobre todo defensivas, que Trouville ha sabido aprovechar. Si no se cierra atrás, la misión de ganar y seguir vivo en el torneo será muy complicada para Macabi.