Juventus en Italia y Leicester en Inglaterra dieron ayer pasos firmes para quedarse con las ligas de sus respectivos países.

La Juve derrotó como visitante 2-1 a Fiorentina, con goles del croata Mario Mandzukic y del español Álvaro Morata, y cuando faltan tres fechas para la culminación del campeonato le sacó 12 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Napoli. El equipo albinegro de la ciudad de Turín se podría consagrar campeón por quinta vez consecutiva hoy mismo si Napoli no logra ganarle a Roma en el partido que jugará como visitante en el estadio Olímpico de la capital italiana.

En Inglaterra, a Leicester le falta dar algún pasito más, pero también está muy cerca de quedarse con la Premier League, un logro que sería histórico para el club, ya que no pudo conseguirlo en sus 132 años de existencia.

Ayer el equipo azul que dirige el italiano Claudio Ranieri jugando como local goleó 4-0 a Swansea City y ahora se ubica 8 puntos por delante de su escolta, Tottenham Hotspur. En uno de los partidos que cerrarán la 35ª jornada del campeonato, este último jugará como local en Londres ante West Bromwich Albion. Si ganan, los Spurs alargarán la emoción de la Premier League, de la que quedan tres fechas por disputarse.

Pero en donde la emoción por la definición del campeonato está totalmente instalada es en España. Luego de la disputa parcial de la 35ª fecha de la Liga, que se cerrará hoy con el duelo que sostendrán Celta y Granada, Barcelona y Atlético de Madrid siguen primeros con 82 puntos y Real Madrid los sigue de cerca con 81.

El sábado, ganaron los tres equipos que pelean por el título. El Barça aplastó 6-0 a Sporting de Gijón en el Camp Nou, encuentro en el que se destacó nuevamente Luis Suárez, que marcó cuatro goles, llegó a 34 y ahora se ubica tres por delante del portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

Atlético de Madrid, por su parte, sufrió más de la cuenta pero le terminó ganando 1-0 a Málaga en el Vicente Calderón, con un gol del argentino Ángel Correa. En el equipo colchonero jugó como titular José María Giménez, pero quedó fuera de la convocatoria Diego Godín, que está con una lesión muscular.

También fue sufrida la victoria sabatina de los merengues, que jugando como visitantes en Vallecas y luego de ir perdiendo 2-0 le terminaron ganando 3-2 al Rayo Vallecano local.

En la próxima fecha Barcelona jugará como visitante ante Betis en Sevilla, Atlético de Madrid será local ante Rayo Vallecano y Real Madrid viajará a San Sebastián para enfrentar a Real Sociedad. Pero antes, entre semana, los dos equipos madrileños tendrán actividad por las semifinales de la Champions League. Mañana, Real Madrid enfrentará en Inglaterra a Manchester City, en el primer duelo semifinal de la competencia; al día siguiente, el Atlético del * Diego Simeone recibirá en el Vicente Calderón a los alemanes de Bayern Munich. Ambos encuentros comenzarán a las 15.45 (hora uruguaya).