El delantero brasileño Neymar formará parte de la selección brasileña que participará en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego del acuerdo al que llegaron las dirigencias de Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y que fue anunciado ayer.

La intención de la CBF era poder contar con el jugador en la cita carioca, ya que la medalla de oro olímpica es el único título que los brasileños jamás pudieron ganar.

En contrapartida, Neymar no será convocado por el director técnico Dunga para formar parte del plantel que participará en la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos.

Por reglamento, Barcelona estaba obligado a dejar ir a Neymar para la Copa América Centenario, ya que es una competencia que forma parte del calendario de la FIFA, pero luego de las negociaciones los catalanes accedieron a que el delantero dispute los Juegos Olímpicos, si bien no tenían obligación de cederlo a la selección porque la competición olímpica no es organizada por la FIFA.