Ayer se jugaron los primeros partidos de la llave de cuartos de final de la Champions League.

En el partido estelar de la tarde, Barcelona, que fue local en el Camp Nou ante 88.534 espectadores, derrotó a Atlético de Madrid 2-1, con dos anotaciones del salteño Luis Suárez, que marcó a los 62 y a los 74 minutos; el Niño Fernando Torres había abierto el score en el primer tiempo, a los 25. Diez minutos después, Torres recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, lo que obligó al Aleti del Cholo Diego Simeone a replegarse en su campo.

En la segunda etapa los colchoneros demostraron una calidad defensiva envidiable, que a unos cuantos les hizo recordar a la selección uruguaya. Claro, parar a esos monstruos que tocan y tocan no es fácil, y así comenzó un feroz asedio de los locales sobre el arco bien defendido por el arquero esloveno Jan Oblak. Hasta que llegó el empate decretado por el Gordo Luis, con un remate que interceptó en el borde del área chica tras un tiro que se iba muy desviado del lateral izquierdo Jordi Alba. El segundo fue un golazo. El salteño arrancó la jugada, abrió hacia afuera para que el brasileño Dani Alves metiera un preciso centro que el delantero litoraleño recibió para romper el arco colchonero con un tremendo cabezazo. Luego de algunos partidos sin anotar, Suárez volvió a ser decisivo en la victoria de su equipo, que volvió a sonreir luego de la derrota en el clásico ante Real Madrid.

Por el lado de los visitantes, ayer el pichonero Diego Godín volvió tras recuperarse de una lesión, jugó los 90 minutos y lo hizo de buena manera, mientras que José María Giménez no estuvo entre los convocados, ya que se sigue recuperando de una lesión.

El encuentro empezó con silbidos cuando se entonó el himno de la Champions League, debido a que los hinchas culés creen que hubo una “mano negra” en el sorteo de estos cuartos de final, para que a Real Madrid le tocara jugar con Wolfsburgo. Además, hubo aplausos en el minuto 14, en homenaje al recientemente fallecido Johan Cruyff, ídolo de los catalanes.

En el otro encuentro de ayer se enfrentaron los líderes de las ligas de Alemania y Portugal: Bayern Münich y Benfica. El triunfo fue para los bávaros 1-0 en el Allianz Arena, con anotación del chileno Arturo Vidal.

Hoy a las 15.45 se jugarán los otros dos encuentros de cuartos de final. Wolfsburgo será local ante Real Madrid (lo transmitirá Fox Sports), que viene de ganarle el derby español a Barcelona y es claro favorito para llevarse la serie; a esta altura de la temporada es la única posibilidad de salvación para los del francés Zinedine Zidane, que en la liga local están muy lejos del puntero Barcelona. En esta llave no habrá uruguayos en ninguno de los dos planteles.

También hoy, Paris Saint-Germain, con Edinson Cavani entre los convocados, será local en el Parque de los Príncipes ante el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, partido que será televisado por ESPN 2.

Los cruces de vuelta se comenzarán a jugar la semana que viene, entre el martes 12 y el miércoles 13 de abril. El primer día el City cierra la llave en su Emirates Stadium y los merengues madridistas en el Santiago Bernabéu. Al día siguiente el Bayern alemán viajará a Lisboa para jugar en el Estadio Da Luz, y el Barça irá a Madrid para la revancha con el Aleti en el Vicente Calderón.