Anoche en el Gran Parque Central se realizó el partido de despedida del fútbol del Chino Álvaro Recoba, que contó con la presencia de notorios ex jugadores y también de actuales integrantes del plantel de Nacional.

El colombiano Carlos Valderrama, los argentinos Juan Román Riquelme y el Muñeco Marcelo Gallardo, el chileno Iván Zamorano y el italiano Franceso Toldo fueron algunos de los que estuvieron presentes ayer en el escenario tricolor, en una emotiva ceremonia en la que no faltaron sopresas y especáculos artísticos, que sirvió para homenajear la carrera de Recoba, que se cerró a mediados del año pasado en Nacional con la obtención del Campeonato Uruguayo luego de haber comenzado en Danubio y vestido las camisetas de Inter, Venezia y Torino en Italia, además de la del Panionios griego, club en el que cerró su pasaje por el fútbol europeo antes de regresar al país.

El Chino jugó también 69 encuentros oficiales con la selección uruguaya, con la que anotó 11 goles, uno de ellos de penal ante Senegal en el Mundial jugado en Corea del Sur y Japón en 2002. Recoba, uno de los últimos grandes referentes de Nacional, intentó postularse en una de las listas en las elecciones de la institución que se realizaron el año pasado, aunque no lo pudo hacer por razones reglamentarias. Quizá el evento de ayer, entre otras cosas, termine siendo la plataforma de su lanzamiento a la presidencia tricolor para las elecciones de 2018. El tiempo dirá.