El plantel de Nacional realizará hoy su último ensayo táctico previo al partido que jugará mañana ante Corinthians de Brasil a las 21.45 en el Gran Parque Central por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ayer, antes del entrenamiento que se realizó de mañana en el local de Los Céspedes, el director técnico Gustavo Munúa aseguró en conferencia de prensa que ya tiene claro cómo estará integrado el equipo que comenzará jugando con los brasileños, pero no lo reveló. De todas maneras, las opciones no son muchas y se estima que saldrá a la cancha una oncena muy similar a la que empezó jugando el sábado con Fénix, con la excepción de que volverá a la titularidad en la zona de volantes Santiago Romero, en reemplazo de Felipe Carballo.

De esta manera Nacional comenzaría jugando mañana con Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia y Kevin Ramírez; Nicolás López y Sebastián Fernández. La única variable que podría alterar esta integración sería la permanencia en la oncena del volante Carballo y la salida de Barcia o Ramírez.

Del lado de los brasileños, que llegaron anoche a Montevideo, las cosas también parecen estar claras para el técnico gaúcho Tite, quien fue el entrenador corinthiano en la única consagración del club en la Libertadores, en 2012. El imão, que viene de perder en las semifinales del campeonato estadual paulista ante Audax São Paulo, formaría mañana en La Blanqueada con Cássio; Fagner, Felipe, Yago y Uendel; Bruno Henrique, Alan Mineiro, Elias, Rodriguinho y Lucca; y el único delantero neto será André.

La de mañana será la tercera visita de Corinthians a Montevideo para jugar encuentros oficiales con Nacional. El primer enfrentamiento fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1991; aquel partido jugado en el estadio Centenario finalizó 1-1, el mismo score que se registró en la segunda y última visita de los corinthianos para enfrentar a los bolsos, en la Copa Mercosur del año 2000.

Las entradas para el partido están a la venta en los locales de Redpagos a los siguientes precios: tribuna Héctor Scarone, $ 300 y $150 para los socios de Nacional; tribuna Abdón Porte, $ 400 y $ 200; tribuna Atilio García baja, $ 500 y $ 250; tribuna Atilio García, $ 600 y $ 300; tribuna José María Delgado baja, $ 600 y $ 300; tribuna José María Delgado alta, $ 800 y $ 400.