Hablando de Peñarol, los aurinegros cerrarán su participación en el grupo 4 de la Copa Libertadores al enfrentar mañana a las 19.30 a Sporting Cristal de Perú en el estadio Campeón del Siglo. Mientras que el equipo de Jorge da Silva ya está eliminado de la competencia, luego del empate de la semana pasada con Huracán en Buenos Aires, los celestes limeños mantienen chances de avanzar, aunque para ello deben ganarle a Peñarol y esperar que Atlético Nacional venza a Huracán en Medellín. En ese caso, peruanos y argentinos quedarían igualados en puntos y definirían la clasificación a octavos de final por saldo de goles.

Para el duelo de mañana, que para Peñarol no tiene trascendencia alguna, más allá de que será su primer partido oficial internacional en su nuevo escenario, Da Silva preservará a algunos jugadores, apuntando al partido del fin de semana con Rentistas. En la lista de jugadores convocados para el partido no figuran Diego Forlán, Carlos Valdez, Marcel Novick ni Nahitan Nández, que no podrá jugar por estar suspendido.

Los 18 aurinegros que concentrarán hoy en el local de Los Aromos y estarán a la orden mañana son: Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Fabrizio Buschiazzo, Hernán Petryk, Gianni Rodríguez, Maximiliano Olivera, Andrés Rodales, Luis Aguiar, Federico Valverde, Nicolás Freitas, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín, Hernán Novick, Cristian Palacios, Miguel Murillo y Diego Rossi.