En un muy lindo partido jugado ayer en el Parque Alfredo Víctor Viera, Wanderers derrotó a Cerro 3-1, en la que fue su segunda victoria en el Torneo Clausura luego de la que había obtenido ante Liverpool en la fecha inicial del campeonato.

Más de 2.000 espectadores presenciaron el encuentro, que comenzó con predominio de los bohemios, que, pese a sus buenas intenciones de juego mostradas en muchos partidos de este campeonato, están en la parte baja de la tabla en el Clausura y en una situación algo incómoda en la tabla del descenso.

Pero ayer los albinegros tuvieron su premio y sobre los 26 minutos se pusieron en ventaja con un tanto de su goleador, el grandote Gastón Rodríguez, que culminó con una linda definición de zurda luego de un centro del lateral Alex Silva, precedido de una efectiva maniobra colectiva. El encuentro fue dinámico y bien jugado, y seguramente mucho tuvo que ver con ello el césped del reducto bohemio, que ayer lució impecable; seguramente sea una de las mejores canchas montevideanas. Antes del final del primer tiempo, Wanderers terminó de encarrilar el juego a su favor. Una salida desde el fondo cerrense salió mal y el arquero Sebastián Fuentes le terminó dando un pase de gol a Gastón Rodríguez, que aprovechó el regalo y con una soberbia definición marcó el 2-0. En el segundo tiempo, Cerro, apretado por la desventaja, se adelantó en la cancha en busca del descuento y lo logró a los 63, con un gol del lateral zurdo Lucas Hernández, que cerró una subida definiendo tras un rebote que dejó el arquero bohemio Leonardo Burián. Pero la remontada cerrense fue rápidamente sofocada dos minutos más tarde, cuando el Mago Matías Santos, con un buen cabezazo, marcó el 3-1. Esta vez Gastón Rodríguez -por destrozo, el mejor jugador del partido- no definió, sino que asistió a su compañero con un buen centro de zurda. Desde ese momento hasta el final Cerro intentó, pero los locales se defendieron bien, jugaron tranquilos y así llegaron a un triunfo tan justo como necesario.