Ayer de noche, Rosario Central venció al conjunto tricolor 2-0, le quitó el invicto y se quedó con la primera ubicación del grupo 2 de la Copa Libertadores, desplazando a Nacional al segundo puesto. Los goles de los argentinos fueron convertidos por Alejandro Donatti a las 44 minutos y Germán Herrera a los 70.

Los 11 del bolso fueron el panameño Luis Mejía en el arco, una línea de cuatro con Sebastián Gorga como lateral derecho, Erick Cabaco y Diego Polenta en el centro más Alfonso Espino por la banda izquierda; los dos de contención en la mitad de la cancha fueron Felipe Carballo y Sebastián Eguren, por delante de ellos estuvieron Leandro Barcia, Ignacio González y Kevin Ramírez, más el brasileño Léo Gamalho como centrodelantero.

River Plate, el otro uruguayo en cuestión, se despidió de la copa con una derrota. Fue en el estadio Allianz Parque, de San Pablo, 4-0 ante Palmeiras. Pese a la victoria, el verdão también quedó afuera de los octavos. El conjunto de Juan Ramón Carrasco jugó con Nicola Pérez; Giovanni González, Ronaldo Conceição, Darío Flores y Cristian González en el fondo; Federico Pintos, Pablo González y Bruno Montelongo fueron los tres del medio, mientras que en el ataque estuvieron Diego Vicente, Nicolás Schiapaccasse y Alexander Rosso.

Finalmente, las posiciones del grupo quedaron así: Rosario tiene 11, Nacional 9, Palmeiras 8 y River Plate 3. Tanto tricolores como canallas deberán esperar a la semana que viene, cuando finalicen todos los grupos, para saber cómo quedan ordenados entre los 16 equipos clasificados y con qué equipos se deberán cruzar en octavos de final.