Con un empate sin goles entre Durazno y Nueva Palmira se saldó la primera final de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), disputada el sábado de noche ante 5.000 espectadores en el estadio Silvestre Octavio Landoni de la capital duraznense.

El empate entre los finalistas -sin dudas los dos mejores equipos del campeonato- deja la serie abierta y, si se considera que en las finales de la competencia no se tomarán en cuenta los goles de visitante, cualquier resultado de empate en el partido de vuelta llevará las cosas a los penales. En este sentido cabe destacar que la selección de Nueva Palmira se ha hecho muy fuerte como local a lo largo de la competencia en el Parque Evelio Isnardi, escenario en el que definirá el certamen el sábado a las 21.00.

Según consigna el portal Fútbol Florida, los equipos que salieron a la cancha el sábado en el Landoni de Durazno y sus respectivas variantes fueron las siguientes.

Por el equipo rojo local jugaron Maximiliano Grajales; Walter Urrutia, Raúl Echandía y Diego Pereyra; Kevin Lacuesta (Javier López), Néstor Delgado, Javier Olazábal y Giovanni Rodríguez (Andrés Rivas); Luis Ferrón (Wilmar Bares), Wilmar González y Michel Fumero.

En el equipo palmirense que dirige Patricio Urán, que por primera vez en el torneo dejó de lado la casaca albiceleste y jugó con la camiseta tricolor que representa a Soriano Interior, alinearon Edgardo Sosa; Franco Villalba, Anthony Castillo, Matías Audi e Iván López; Alejandro López, Carlos Cabrera, Julio Mazza y Gabriel Reyna (Luis Benítez); y Carlos Avelino (Alfredo Andreoli) y Joaquín Rovetta (Rodrigo Roquero).

El campeonato de juveniles (sub 18) también se está definiendo. Ayer, al cierre de esta edición, las selecciones de Young y Maldonado estaban jugando la primera final del campeonato en el estadio Juan Antonio Lavalleja younguense.