El Defensor Sporting Club puso la serie 1-2 con un contundente triunfo 100-82 sobre Hebraica y Macabi, en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) que se disputó ayer de noche en el Palacio Peñarol. El equipo violeta de Gerardo Jauri reaccionó a tiempo y dejó la posibilidad de, por lo menos, jugar dos encuentros más para definir cuál es el campeón de la temporada 2015-2016. En el equipo ganador, el quinteto inicial que salió a la cancha estuvo conformado por Marcos Cabot, Robert Hornsby, Martín Osimani, Kiril Wachsmann y Jasper Johnson. Los hebreos formaron con Rashaun Freeman, Leandro García Morales, Luciano Parodi, Michael Hicks y Jimmy Boston.

El primer cuarto fue para los ganadores de la noche (27-18). Mantuvo ese mismo nivel de juego y la diferencia a su favor, para quedarse también con el segundo cuarto: 45-37. Fue el comienzo del segundo tiempo -tercer cuarto- el que abrió definitivamente la posibilidad para que Sporting se quedara con el triunfo. Esos diez minutos fueron fatales para los macabeos, que sumaron 18 pelotas perdidas y se fueron al último cuarto con una desventaja de 13 unidades (56-69) que finalmente sería irremontabl,e porque el Oso Osimani y Federico Haller fueron determinantes en el triunfo defensorista. Además, Waschmann dominaba el juego debajo de la tabla y se convirtió en el goleador de la noche, con 21 anotaciones, seguido por Osimani, con 20 y 13 asistencias; Haller aportó 17 puntos y también fue importante. Por el lado de los macabeos, Boston y Freeman pusieron 13 puntos cada uno, pero la figura volvió a ser el salteño Salvador Zanotta, con 14 puntos.

El cuarto partido se jugará el lunes a las 21.15 en el Palacio Cr. Gastón Güelfi. También se fijó la quinta final, a disputarse el jueves 28 de abril, a la misma hora y también en el Palacio. Si Hebraica se queda con los dos encuentros será el campeón de la Liga; Defensor tiene la chance de empatar la serie el lunes.