La campaña de los villeros en este Campeonato Uruguayo es genial.

Si será así que, faltando dos etapas, está en la pelea del Clausura y la anual y casi aseguró, con la victoria de ayer ante Fénix, su participación en la próxima Copa Libertadores. Falta todavía, pero este Cerro, con mucho laburo y habiendo superado la cantidad de bajas que tuvo entre un torneo y otro, estará prendido hasta el final, y encontró en su plantel jugadores determinantes como Hugo Silveira y Luis Urruti, que ya tienen una temporada arriba pero en cada partido que juegan demuestran que están muy finos. El Tito Urruti, nacido en Conchillas, fue el héroe de la tarde en el Tróccoli con sus dos anotaciones que dieron vuelta el partido.

Segundas intenciones

El capurrense, equipo duro si los hay, se puso arriba en el score sobre el final del primer tiempo, a los 34, gracias a uno de los zagueros más goleadores de Uruguay: Ignacio Pallas. La ventaja para Fénix suele ser un bálsamo en su juego, y es muy difícil que se lo den vuelta. Equipo bravo el albivioleta, que no sólo mete, como quiere Rosario Martínez, sino que además juega bien, porque tiene con qué. Así las cosas, el segundo tiempo se presentaba cuesta arriba para Cerro, que lo empató con un cabezazo de Urruti -¡no quería entrar!- y lo dio vuelta con un golazo del delantero de Conchillas. El adelantamiento de las líneas que dispuso el cuerpo técnico de Gustavo Ferrín dio sus frutos y el triunfo llegó con los goles a los 71 y 79 minutos. El final sería dramático, con Cerro aguantando y Fénix yendo y yendo para lograr el empate que nunca llegó. A puro corazón el cerrense aguantó el resultado, que lo deja bien arriba. Sobre el final se dieron las expulsiones de Rodrigo de Oliveira en el local y Maximiliano Cantera en la visita.

En la próxima fecha Cerro viajará a San José para medirse con Sud América, que también coquetea con las copas internacionales. Fénix, en cambio, recibirá a El Tanque Sisley -ya descendido- e intentará mantener la posición que ostenta en la anual: 42 unidades, cifra que por ahora lo clasifica a la próxima edición de la Copa Sudame.