La lluvia sigue ocasionando problemas en el clásico certamen francés de polvo de ladrillo.

Ayer se suspendió la totalidad de la etapa, algo que no sucedía en el abierto francés desde el año 2000. Como consecuencia de esta contingencia climática, la agenda de la competencia está apretadísima y hay juegos pendientes en todas las ramas. En medio de esta situación, la expectativa uruguaya está puesta en el salteño Pablo Cuevas, quien junto con Marcel Granollers jugará hoy con el objetivo de pasar a las semifinales.

Varios de los favoritos a quedarse con el torneo, ya sea en varones como en mujeres, tendrían que haber jugado ayer, pero sus encuentros fueron aplazados por la lluvia.

Hoy desde las 6.00 (hora uruguaya), si el clima lo permite, habrá mucha actividad. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, enfrentará al español Roberto Bautista Agut. Otra llave atractiva será la que dirimirán el español David Ferrer y Tomas Berdych -verdugo de Pablo Cuevas en singles-. También jugará uno de los créditos de la casa, Richard Gasquet, quien tendrá una parada dificilísima con el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie del torneo.

Pero además, quien tendría que haber jugado ayer y no pudo es, justamente, el compañero de Cuevas en dobles. A primera hora de la mañana, Granollers -que se vio favorecido por la decisión de Rafael Nadal de bajarse del torneo debido a una lesión- tendrá enfrente al austríaco Dominic Thiem. Horas después, pasado el mediodía, la dupla Granollers-Cuevas se enfrentará a la pareja compuesta por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya, novenos cabezas de serie del Roland Garros. Quien gane la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre los estadounidenses hermanos Bryan, Bob y Mike, con la pareja conformada por el polaco Marcin Matkowski y el indio Leander Paes.

En la rama femenina, lo más destacado para hoy será la actuación de las Williams, Venus y Serena. Ambas tendrán duros choques: Venus se medirá con Timea Bacsinszky -son novena y octava cabezas de serie, respectivamente-, mientras que Serena, número uno del mundo, enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina.