El sábado en el Parque Alfredo Víctor Viera, Sud América obtuvo una muy buena victoria 2-0 sobre Wanderers. El triunfo reafirmó el muy buen momento de los naranjas, que desde que son dirigidos por Julio Fuentes ganaron 7 de 9 puntos disputados.

Para los bohemios la realidad dista mucho de la de su ocasional rival: la irregular campaña en el Clausura los ha ido sumergiendo en la tabla del descenso, donde ahora ocupan una situación comprometida.

El sábado, dentro del trámite parejo del primer tiempo, la IASA tuvo la virtud de la eficacia. El equipo nacido en Villa Muñoz se adelantó en el marcador a los 37 minutos, con un gol de Santiago Carrera a la salida de un córner. En el segundo tiempo los bohemios, que no jugaron mal aunque fallaron en la definición, se fueron arriba y el partido se hizo muy entretenido, aunque las sonrisas fueron de los visitantes, que concretaron el 2-0 definitivo cerca del final, a los 84 minutos, con un gol de Maximiliano Russo.

El triunfo dejó a buzones y bohemios igualados en la tabla anual, en la que ambos suman 36 puntos y tienen expectativas de meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana. No obstante, paradójicamente, la mente wanderista está puesta -quién lo diría- en mantener la categoría.