El tenista uruguayo Pablo Cuevas jugará hoy por la primera ronda del Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

Su rival será el alemán Tobias Kamke, número 156 del ranking de la ATP, en la cancha número 4, luego de terminado el partido por la rama femenina que disputarán la alemana Tatjana Maria y la serbia Jelena Jankovic, que empezará a las 6.00 (hora uruguaya). En principio el debut de Cuevas estaba marcado para la tarde de ayer, pero fue postergado por las intensas lluvias que cayeron sobre el final de la tarde en la capital francesa.

El uruguayo es favorito por su momento -ocupa actualmente el puesto 27 del ranking mundial- y porque ha tenido buenos desempeños en polvo de ladrillo, su superficie favorita. La ventaja del alemán es que llega con mucho rodaje y con la confianza bien arriba, ya que ganó los cuatro partidos que disputó por la ronda clasificatoria de Roland Garros sin perder ni siquiera un set.

Cuevas tendrá que defender 90 puntos de su ranking, producto de que el año pasado llegó a la tercera ronda, instancia en la que cayó ante el local Gaël Monfils. De ganar, el salteño tendrá que medirse en una segunda ronda con el ganador del juego que disputarán el surcoreano Hyeon Chung y el francés Quentin Halys.

En dobles el salteño también dirá presente en el máximo torneo de arcilla. Jugará, como es habitual últimamente, junto al español Marcel Granollers, y en el debut tendrán enfrente a la pareja compuesta por el danés Frederik Nielsen y el luxemburgués Gilles Muller. De imponerse en esta primera ronda, la cosa se pondrá buena para la segunda, porque es muy probable que el cruce sea con Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, segundos cabezas de serie del torneo.

En Roland Garros Pablo Cuevas ha tenido buenos resultados en dobles. En 2013 llegó a jugar las semifinales, pero la gloria máxima la había alcanzado en 2008 cuando ganó el torneo junto al peruano Luis Horna como pareja. A su vez, su compañero para esta edición, Granollers, fue uno de los finalistas hace dos años y alcanzó los cuartos de final en 2013.

Entre los resultados más destacados registrados ayer en el abierto francés hay que mencionar el triunfo del actual campeón, el suizo Stanislas Wawrinka, ante el checo Lukas Rosol en cinco sets: 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4; el japonés Kei Nishikori derrotó al italiano Simone Bolelli 6-1, 7-5, 2-1, mientras que la sorpresa se dio entre las mujeres tras la eliminación de la italiana Sara Errani, finalista de la pasada edición, que fue superada por la búlgara Tsvetana Pironkova.