Sebastián Coates quedó fuera del plantel de la selección uruguaya que jugará la Copa América Centenario que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos, luego de que ayer se confirmara que sufrió un desgarro, lesión que le imposibilitará participar en el certamen continental.

El zaguero que actualmente se desempeña en el Sporting Lisboa de Portugal arribó a Uruguay el martes con una lesión a cuestas y ese mismo día el médico de la selección, Alberto Pan, dijo en conferencia de prensa que era necesario aguardar los resultados imagenológicos para saber la entidad de la lesión y si lo descartaba o no definitivamente de la Copa América Centenario.

El dictamen conocido ayer fue categórico: el zaguero tiene un desgarro en el isquiotibial derecho, por lo que quedó descartado, e inmediatamente conocida la noticia, ayer se convocó al zaguero Gastón Silva, que juega en Torino de Italia, para ocupar su lugar.

Esperando por el arribo del resto de los futbolistas citados, ayer la selección uruguaya prosiguió con sus entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste con ocho jugadores: Egidio Arévalo Ríos, Matías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira, Gastón Ramírez, Diego Rolan, Cristh*-ian Stuani y Matías Vecino.

Gastón Silva, que había regresado al país tras terminar el campeonato italiano con Torino, se pondrá a disposición de Óscar Washington Tabárez a partir de hoy. Ayer los primeros movimientos se realizaron en el gimnasio del Complejo, mientras que después la práctica continuó con ejercicios físicos en cancha a cargo del profesor José Herrera. El cierre fue con fútbol en espacios reducidos. A partir de hoy, la agenda se intensificará, porque comenzarán los entrenamientos en doble horario.

Recordamos que el único partido que la selección jugará antes de partir hacia territorio estadounidense será el 27 de mayo a las 20.15 en el estadio Centenario y el rival será la selección de Trinidad y Tobago.