Cuando faltan dos fechas para la culminación del torneo de la Segunda División Profesional, Villa Española ganó ayer el primer ascenso a Primera División en juego, luego de derrotar en su cancha 1-0 a Cerro Largo. Un gol del arachán Felipe Navarro en contra le dio el triunfo al equipo aurirrojo que dirige el ex volante Jorge Casanova, que con esta victoria se aseguró el regreso a la A luego de siete años. Los zagueros Martín Rodríguez y Damián Santín, el ex tricolor Renato César y el delantero Santiago Bigote López son las caras más conocidas de este equipo de Villa Española, que jugará en la Primera División el próximo Torneo Transición, que se jugará en el segundo semestre del año.

En las puertas del ascenso quedó Rampla Juniors, que el sábado de mañana perdió 1-0 con Central Español en el Parque Palermo. Una multitud de hinchas ramplenses llegó al Parque Batlle para celebrar la rápida vuelta a la A, pero un gol de Maximiliano Lombardi les dio la victoria a los centralófilos, que están lejos de los puestos de ascenso. De todas maneras, el picapiedra sigue segundo en las posiciones y ascenderá si gana el fin de semana que viene.

El tercer ascenso lo están peleando Boston River y Cerro Largo, que precisamente se enfrentarán la fecha que viene en el estadio Antonio Ubilla de Melo. Ayer, en uno de los partidos que cerraron la 13ª etapa, Boston River venció 2-0 a Rocha en el Parque Capurro, con goles de William Klingender y Federico Rodríguez, resultado que dejó a los ganadores muy cerca de su primer ascenso al círculo de privilegio, ya que si logran empatar en el Ubilla jugarán en la A el semestre que viene.

Los restantes resultados de la fecha fueron: Torque 3-3 Miramar Misiones, Oriental 0-0 Progreso, Canadian 1-3 Atenas y Huracán del Paso de la Arena 0-1 Deportivo Maldonado.

Las posiciones, que se realizan dividiendo puntos sobre partidos jugados, son las siguientes: Villa Española, 2,222; Rampla Juniors, 2,111; Boston River, 2,000; Cerro Largo, 1,789; Miramar Misiones, 1,722; Progreso, 1,473; Deportivo Maldonado, 1,277; Torque, 1,263; Oriental, 1,210; Atenas, 1,157; Huracán, 1,117; Central Español, 1,111; Rocha, 1,055; Canadian, 0,950, y Tacuarembó, 0,833.