La disputa de la 10ª fecha de la Segunda División Profesional dejó las posiciones arriba, al menos para Rampla Juniors y Villa Española, que jugaron un partidazo.

El picapiedra del Cerro está cada vez más cerca de volver a Primera División: se quedó con la primera rueda y encabeza la tabla de posiciones con un promedio de 2,333; Villa Española lo sigue de cerca con 2,125 y Boston River llegó a 2,000, sobrepasando la línea de Cerro Largo, que tras su caída del sábado quedó cuarto, con 1,875. Miramar Misiones ganó y ahora suma 1,800, por lo que se mantiene expectante y aún con firmes posibilidades de pelear por uno de los tres ascensos en disputa. En lo que respecta a las posiciones de abajo, el descenso a la Segunda División Amateur está picante: Rocha tiene 1, 000; Atenas, 0,941, y Tacuarembó, 0,687. Sólo un equipo bajará a la C. El gran partido de la fecha fue el duelo mañanero sabatino que jugaron Villa Española y Rampla Juniors en el estadio Obdulio Varela, que finalizó 2-2. Willinton Techera abrió el score para los picapiedras, lo empató el Bigote Santiago López para los locatarios pero Matías Rigoleto volvió a poner en ventaja a los ramplenses, que vieron cómo se les iban los tres puntos cuando, a los 89 minutos, sobre la hora, Martín Rodríguez lo empataba para los aurirrojos. Atenas, en San Carlos, goleó 5-1 a Cerro Largo con goles de Maxi Sigales en dos oportunidades, José Álvarez, Federico Tabeira y Miguel Ximénez -el descuento fue de Jonathan dos Santos para los arachanes-; Rocha, en su visita a Sarandí Grande, derrotó a Canadian 1-0 con anotación de Rodrigo Chocho; Progreso, también como visitante en el Parque Palermo, le ganó al local Central Español 2-1 (los goles fueron de Dorrego e Ignacio Lemmo para Progreso y de Bryan Aldave para Central); Oriental, de local en el Martínez Monegal de Canelones, le ganó 2-1 a Tacuarembó con goles de Giovanni de Lazzari y Fabricio Núñez sobre la hora -había empatado para los del norte Franco Sosa- ; y Miramar Misiones visitó a Huracán en el Paladino y lo derrotó 2-0 con goles de Joel Pías y Santiago Suárez.

El viernes Boston River había abierto la etapa con Deportivo Maldonado en el Casto Martínez Laguarda de San José y triunfó 2-0: Federico Rodríguez y Diego Gurri le dieron el triunfo a los rojiverdes montevideanos, que tras su victoria y la caída de Cerro Largo quedaron en zona de ascenso.

El miércoles proseguirá la segunda fase de la B con la disputa de la 11ª fecha. Todos los partidos arrancarán a las 15.00 y la grilla es la siguiente: Miramar-Progreso (Méndez Piana), Boston River-Canadian (Casto Martínez Laguarda), Tacuarembó-Deportivo Maldonado (Goyenola), Central Español-Atenas (Parque Palermo), Torque-Rampla (Nasazzi), Huracán-Cerro Largo (Parque Capurro) y Oriental-Rocha (Martínez Monegal). Villa Española cumplirá con su fecha libre.