El fin de semana se puso en marcha el torneo metropolitano de básquetbol, ahora denominado Liga Uruguaya de Ascenso (LUA). Hoy proseguirá el torneo con el inicio de la segunda fecha, que tiene marcados dos encuentros para esta noche. Tabaré, Verdirrojo, Marne, Nacional, Miramar y Atenas picaron en punta tras las disputas de los primeros partidos.

Los dos juegos para hoy serán Marne con Stockolmo y Larrañaga con Montevideo. Ambos partidos comenzarán a las 21.15, siendo locales los citados en primer término. Para Stockolmo significa el debut en el torneo tras haber quedado libre en la primera fecha. Mañana también serán dos los partidos, aunque la hora de inicio será las 20.15: Olivol Mundial enfrentará a Verdirrojo y 25 de Agosto se cruzará con Bohemios. El miércoles se completará la segunda fecha de la LUA con los encuentros Tabaré-Miramar y Atenas-Capitol.

Después de poco más de un año y medio, Tabaré volvió a ganar un partido. El conjunto gris del Parque Batlle, que pasó una temporada en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) sin alcanzar una sola victoria, jugó el viernes por la LUA y superó a Capitol 86-79. Facundo Medina, reciente campeón de la LUB con Hebraica y Macabi, fue el goleador del indio y del partido, con 26 unidades. En el gimnasio de Sparta de Minas, escenario en el que jugaron su encuentro por un acuerdo mutuo en la noche del sábado, Atenas se impuso sobre Bohemios 79-70. Fue un buen partido del extranjero Lamar Roberson en las alas negras, quien aportó 21 puntos para la victoria de su equipo. El encuentro en el que más diferencia hubo entre uno y otro equipo fue el que disputaron Nacional y 25 de Agosto el viernes de noche en la cancha de Welcome, que es donde los bolsos serán locales durante el torneo. La victoria fue clara para el tricolor, en cifras de 91-67. El nigeriano Kenny Adeleke y Agustín Zuvich fueron los máximos anotadores del ganador, con 25 y 20 puntos, respectivamente.

De atrás y con buena tarea de Bernard Toombs, Marne le ganó a Larrañaga 66-63. Los restantes resultados de la primera fecha fueron los triunfos de Verdirrojo y Miramar. El conjunto del Cerro le ganó 92-83 a Montevideo, y Miramar se impuso 81-71 sobre Olivol Mundial.