De a poco se va sumando gente al grupo de la selección uruguaya que comenzó a trabajar el lunes en el Complejo Uruguay Celeste apuntando a la Copa América Centenario que se jugará el mes que viene en Estados Unidos.

Ayer fueron siete los jugadores que estuvieron a la orden del cuerpo técnico comandado por Óscar Washington Tabárez. A los seis que ya habían realizado movimientos el lunes -Egidio Arévalo Ríos, Cristhian Stuani, Matías Corujo, Gastón Ramírez, Álvaro González y Diego Rolan- ayer se sumó el volante de Fiorentina de Italia, Matías Vecino. Además, llegó Sebastián Coates, pero el zaguero del Sporting de Lisboa portugués no participó en los entrenamientos por estar lesionado.

La dolencia de Coates preocupa y el cuerpo médico de la selección tendrá que evaluar la entidad del diagnóstico y, más importante aún, el tiempo de recuperación que demandará. La interrogante sobre si el jugador podrá jugar o no está latente y cobran fuerza las posibles citaciones de dos nombres que suelen estar entre los convocados y quedaron afuera de la lista de 23: Emiliano Velázquez y Gastón Silva. Siguiendo con el tema lesionados, Pan comunicó que la evolución posoperatoria que está teniendo Nicolás Lodeiro es buena y, de no resentirse, se estima que llegará sin problemas al torneo.

Hoy se dará el arribo de otro jugador, Álvaro Palito Pereira. La idea del profesor José Herrera es ir nivelando el estado físico de todos, a medida que vayan llegando. No será fácil, porque los arribos seguirán siendo como hasta ahora, en cuenta gotas. Entre los últimos en llegar estarán Luis Suárez, que tiene que jugar el domingo 22 la final de la Copa del Rey con el Barcelona ante el Sevilla, y los defensores Diego Godín y José María Giménez, quienes disputarán la final de la Champions League el sábado 28. También arribará por esas fechas el arquero Fernando Muslera, que el jueves 26 deberá disputar con su equipo, Galatasaray de Turquía, la final de la copa de dicho país ante su clásico rival, Fenerbahce.