La Mesa Ejecutiva de Primera División definirá hoy los detalles de disputa de la 15ª fecha, la última del Torneo Clausura que el domingo se adjudicó Plaza Colonia.

De acuerdo al plan preliminar, el sábado habrá cuatro partidos que comenzarán a las 15.00: Cerro-Racing (estadio Luis Tróccoli), Wanderers-Rentistas (Parque Viera), Nacional-Liverpool (Gran Parque Central) y Juventud-Peñarol (estadio Centenario).

La cercanía de los escenarios en los que jugarían los grandes es un tema a considerar por la Policía; en caso de que no se apruebe esta propuesta de la Mesa Ejecutiva, el partido entre pedrenses y aurinegros pasaría para el domingo a las 15.00, y los otros tres encuentros -en los que juegan equipos involucrados en el descenso- se mantendrían para el sábado.

Para el domingo, en principio están fijados otros cuatro partidos: El Tanque Sisley-Sud América (estadio Campeones Olímpicos de Florida), Defensor Sporting-Fénix (estadio Luis Franzini), Villa Teresa-River Plate (estadio José Nasazzi) y Plaza Colonia-Danubio (estadio Alberto Suppici de Colonia). Este último partido, eventualmente, podría pasar a las 17.00 y sería televisado.

En la última fecha del Clausura quedan dos grandes cosas por resolver. Una es la tabla anual, en la que Peñarol aventaja por tres puntos a Nacional, y la otra es el tercer descenso. Hay tres clubes con posibilidades de descender: Liverpool, Racing y Rentistas. Los negriazules de Belvedere tienen 74 puntos y además duplican, mientras que albiverdes y bichos colorados suman 73 cada uno. En caso de que dos clubes queden igualados, jugarán una serie de dos partidos para definir cuál es el descendido, y si son tres los que finalizan el torneo con el mismo puntaje, el de mejor saldo de goles se salvará y los otros dos disputarán una llave definitoria.