Hoy a las 21.15 en el Palacio Peñarol, Hebraica y Macabi y Defensor Sporting disputarán el sexto partido final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Luego de la buena victoria conseguida el jueves, el elenco macabeo quedó adelante 3-2 en la serie, y en caso de ganar esta noche se asegurará el título, el segundo en su historia en la LUB, que ya obtuvo en la temporada 2011-2012. Para el equipo dirigido técnicamente por Gerardo Jauri no hay mañana: deberá ganar hoy para forzar una séptima y última final, que está fijada para el viernes. La paridad ha sido la tónica general de esta serie. Por eso, los detalles y los destaques individuales son los que han hecho la diferencia en cada uno de los encuentros finales.

Luego de ir abajo 2-0, Sporting tuvo el carácter necesario para igualar la serie, pero ahora, nuevamente en desventaja, está más apretado que nunca, aunque tiene un equipo sólido e individualidades importantes que hacen posible pensar que la definición se estire hasta el viernes. La ventaja que tiene Hebraica le da un plus de tranquilidad para el partido de esta noche, pero la idea de los de Leonardo Zylberstein será salir a liquidar la serie hoy mismo, para lo que deberá reafirmar las virtudes mostradas en el encuentro anterior.