Con dos goles del delantero argentino Germán Rivero, Plaza Colonia derrotó 2-0 a Sud América anoche en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, en el encuentro que cerró la 12ª fecha del Torneo Clausura.

Este nuevo triunfo, sumado al empate clásico, dejó a los albiverdes colonienses una vez más en la cima de las posiciones del Clausura, donde se ubican un punto por encima de los aurinegros.

El partido en el feudo maragato en el que los buzones ofician como locales desde hace algún tiempo era parejo, pero los dos goles colonienses que anotó el argentino Rivero a los 20 y 26 minutos -el primero con un tiro al primer palo, que defendió mal Javier Irazún, y el segundo tras un rebote- quebraron definitivamente la historia. Por más que quedaba mucho por jugar, el joven y aplicado equipo que dirige Eduardo Espinel supo defender bien la ventaja, acentuando los problemas de Sud América, que anoche no jugó nada bien.

Ahora los colonienses, nuevamente punteros y además cuartos en la tabla anual, serán locales el fin de semana ante Racing y una semana después tendrán que ser visitantes de Peñarol, un duelo que, de acuerdo a como se den las circunstancias, puede tener sabor a campeonato para uno u otro.