Con un solitario gol de Nicolás de la Cruz cuando transcurrían 74 minutos del segundo tiempo, Liverpool se impuso ayer de mañana 1-0 sobre Rentistas, rival directo en la lucha por quedarse en Primera División. Con la victoria, los negriazules alcanzaron la posición de El Tanque Sisley y quedaron a siete puntos de distancia de su rival de ayer. El partido fue de discreto para abajo, friccionado en mitad de la cancha, y con pocas chances claras de gol. Lo más notorio que arroja el resultado son las conclusiones que de él se desprenden. Con Villa Teresa descendido y El Tanque al límite de sus posibilidades, Liverpool cobra vida con el triunfo y dejó la tabla del descenso al rojo vivo de cara a las tres fechas que faltan para que termine el campeonato. Tras los resultados de la fecha, Racing, que perdió el sábado, será otro de los que pugnarán por mantenerse en la A.

Nicolás de la Cruz ingresó a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo con la labor encomendada de jugar y hacer jugar, cosa que hasta ese momento había pasado poco. La jugada del gol fue todo obra personal, aunque contó con la complicidad de Guillermo Reyes, arquero de Rentistas. De la Cruz se fue por la izquierda, enganchó para adentro, buscando su perfil derecho, y miró al área. El centro que lanzó se fue cerrando y, tras el pique, que Reyes no pudo controlar, la pelota se metió pegando en el lateral de la red.

Rentistas reaccionó, pero no le dio el tiempo. Carentes de criterio para jugar por abajo, los bichos colorados buscaron el empate mediante envíos aéreos. De todas formas, en la cancha de arriba siempre ganó el arquero Jorge Bava. Para colmo de males, el Renta se quedó con un hombre de menos cuando fue expulsado el zaguero Martín González. Así y todo, Liverpool no lo supo liquidar. Tuvo una clara Junior Arias, pero en el intento de driblear a Reyes este le adivinó la intención y se quedó con la pelota, arrojándose al suelo. Con el partido terminado, la consigna es clara para ambos: quedan tres finales.