Esta tarde y con algunos jugadores que ya han llegado a Montevideo empezarán los entrenamientos de la selección uruguaya en su camino a la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

El viernes el cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez dio a conocer la nómina de 23 futbolistas que participarán en el torneo, en el que no hay sorpresas, aunque es inesperado ver a Nicolás Lodeiro, quien si bien ahora está saliendo de una lesión de rodilla, llegará a estar a la orden para la competencia, algo que parecía lejano hace unas semanas.

La lista celeste para la Copa América Centenario es la siguiente: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña (arqueros); José María Giménez, Diego Godín, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Mathías Corujo y Álvaro Pereira (defensas); Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Gastón Ramírez (volantes); Luis Suárez, Edinson Cavani, Abel Hernández, Diego Rolan y Cristhian Stuani (delanteros).

Uno de los arribos más esperados es el de Luis Suárez, que el sábado anotó los tres goles de Barcelona en su victoria 3-0 sobre Granada, que le aseguró a los catalanes un nuevo título de liga. Además, el artillero salteño se adjudicó el trofeo Pichichi por los 40 goles que convirtió en el torneo, cifra superada anteriormente sólo por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los últimos jugadores citados en incorporarse al grupo seleccionado serán Diego Godín y José María Giménez, que lo harán luego de disputar la final de la Champions League entre Atlético de Madrid y Real Madrid el sábado 28 de mayo. Un día antes, la selección se despedirá del público local jugando un encuentro amistoso con Trinidad y Tobago en el estadio Centenario.