Sebastián Eguren podría sumarse como colaborador al cuerpo técnico que encabezará Martín Lasarte, que mañana al mediodía será presentado oficialmente como nuevo entrenador de Nacional.

La idea de la dirigencia que encabeza el presidente José Luis Rodríguez era la de integrar al grupo de trabajo del nuevo técnico algún jugador de la casa y surgió el nombre de Eguren, que podría tomar la decisión de dejar el fútbol para pasar a ocupar el rol de asistente de Lasarte, quien estaría afín a la idea.

Por otra parte, en filas tricolores ya empezó la habitual danza de nombres que suele aflorar entre campeonato y campeonato, pero por el momento no hay nada concreto.

Lo que sí se confirmó es que el delantero Sebastián Fernández renovó su contrato con el club, y lo mismo sucederá en las próximas horas con el arquero Esteban Conde.

Todavía no se tiene certeza sobre la continuidad del delantero Nicolás Diente López, cuyo pase pertenece a Udinese de Italia; lo mismo sucede con el zaguero Diego Polenta, que al parecer tiene posibilidades de emigrar al fútbol argentino, ya que tanto Boca Juniors como River Plate estarían interesados en su contratación.