Con la victoria de Chile 4-2 sobre Panamá en Filadelfia y con la victoria de Argentina 3 a 0 sobre Bolivia, se cerró anoche la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Los chilenos, que quedaron en el segundo puesto del grupo, tendrán que enfrentar en los cuartos de final a México, encuentro que se jugará el sábado a las 23.00 en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Mientras tanto, los argentinos se medirán con la selección de Venezuela el sábado a las 20.00 en el Gillette Stadium de Foxborough, localidad situada a 35 kilómetros de Boston. Los cuartos de final comenzarán mañana a las 22.30 con el partido que jugarán Estados Unidos y Ecuador en el CenturyLink Field de la ciudad de Seattle y continuarán el viernes a las 21.00 con el duelo que sostendrán las selecciones de Colombia y Perú en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

El ganador de Estados Unidos-Ecuador se las verá en semifinales con el que surja del eventual duelo entre argentinos y venezolanos, al tiempo que Colombia o Perú enfrentarán a México o a Chile, este último campeón vigente del certamen.

La Copa América estadounidense les costó el cargo a dos entrenadores: Ramón Pelado Díaz renunció el fin de semana a la dirección técnica paraguaya, y ayer se confirmó que Dunga no seguirá en el banquillo del scratch y que su remplazante, tal como se preveía, será Tite.

En Paraguay todavía no hay nada confirmado; se manejan varios nombres para el sucesor del Pelado Díaz. El preferido por la afición futbolera local es el ex arquero José Luis Chilavert, pero sus permanentes choques con la dirigencia deportiva paraguaya hacen ver como muy difícil que se concrete esta opción. Los que parece que corren con chances más ciertas son Franscisco Chiqu Arce y Gustavo Morínigo.