Con goleadas esperables y el ascenso en la tabla de posiciones de Canelones y Uruguay Montevideo se disputó ayer la octava etapa del Campeonato de Primera División del torneo de fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De mañana, en el escenario de Progreso, Peñarol derrotó a las entusiastas muchachas de Línea D 2-0. De esta forma se mantiene en la primera posición, pero esto puede cambiar en tanto tendrá fecha libre en la 13ª y última etapa y en la próxima fecha deberá enfrentar a Nacional, que tiene tres unidades menos pero igual cantidad de puntos en contra.

Los goles de las aurinegras fueron convertidos por la defensa central Daiana Farías, de cabeza a los 15 minutos, y por la delantera Edrit Viana, con un remate lejano a los 54. Las transportistas defendieron con mucho denuedo: no pudieron evitar la derrota pero sí la goleada que podría haber tenido lugar. Sí goleó Nacional, 6-0 ante Wanderers. El detalle pintoresco es que dos de los goles fueron convertidos por la golera tricolor Fernanda Iglesias, quien tiró tres penales y acertó en dos de ellos.

También ganaron por tanteadores abrumadores River Plate, 12-0 ante Oriental, y Colón, 6-0 frente a Figli della Toscana.

Fueron importantes las victorias de Uruguay Montevideo y Canelones a los efectos de la disputa por el séptimo lugar de la tabla, el límite para definir los clasificados a la futura Copa de Oro. Las canarias vencieron 4-0 a Udelar y Uruguay Montevideo 5-2 a Seminario.

Los resultados reseñados marcan el siguiente escalonamiento en las posiciones: Peñarol 24, Nacional 21, Colón 18, Wanderers y River 15, Uruguay Montevideo y Canelones 13, Línea D 11, Udelar 6, Salus 3, y cierran sin puntos Seminario, Figli y Oriental.