Gracias a su victoria 3-0 ante River Plate y a que Nacional tuvo su fecha libre, la tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo marca un hecho sin antecedentes: Peñarol la lidera en exclusiva con siete partidos ganados en siete disputados y ¡sin goles en contra y 59 a favor!

Cabe atemperar la exclusividad. En realidad venían liderando con campañas similares Peñarol y Nacional -que tampoco tiene goles en contra y suma 50 a favor-, pero en la séptima etapa, las tricolores tuvieron fecha libre, como la tendrán las aurinegras en la última, la 13ª etapa.

Los otros resultados registrados el domingo fueron Canelones 6-0 Seminario, Udelar 0-1 Uruguay Montevideo, Oriental 1-8 Línea D, Figli della Toscana 0-2 Wanderers y Salus 0-6 Colón.

Esta fase inicial clasificatoria tiene como objetivo definir a los siete mejores, que jugarán por la Copa de Oro.

Mientras tanto, en el torneo de clubes del interior, a River de San José y Arachanas, clubes ya clasificados desde la cuarta de las seis etapas de la fase de series del torneo de mayores del interior, se les sumaron tres equipos más en la quinta jornada, jugada el fin de semana. Los nuevos clasificados a octavos de final fueron Palmirense, Rampla Juniors de Durazno y Defensor de Sarandí del Yi.

La juvenil formación de Palmirense aseguró el primer lugar de la serie D al vencer 2-1 a Juventud en Colonia del Sacramento. La serie E tuvo la clasificación de Rampla de Durazno, que derrotó 1-0 a Barrio Viña de Sarandí Grande, y del Defensor sarandiyense, que le ganó a Cerro de Trinidad 3-0. Rampla tiene 13 puntos, Defensor 10, Barrio Viña 6 y Cerro quedó en cero.