Con dos goles obtenidos sobre la hora, Francia derrotó 2-0 a Albania en Marsella, en el encuentro que cerró la actividad de la Eurocopa de ayer.

El equipo galo fue dominador de las acciones durante todo el partido, pero la dura resistencia de los albaneses alargó la expectativa hasta el final del duelo; recién a los 90 minutos el delantero de Atlético de Madrid Antoine Griezmann, con un preciso cabezazo, adelantó en el marcador a los dirigidos por Didier Deschamps, que completaron su faena con un tanto del volante Dimitri Payet, que había sido la figura en el debut francés al anotar, también sobre la hora, el gol que les dio la victoria a los galos sobre Rumania.

Con el triunfo de ayer Francia se aseguró su pasaje a los octavos de final, ya que suma 6 puntos y lidera el grupo A, en el que marcha en segundo lugar Suiza, que ayer igualó 1-1 con Rumania. Bogdan Stancu, de penal, adelantó a los rumanos en el minuto 18, y a los 57 Admir Meh- medi puso el empate para los helvéticos, que ahora suman 4 puntos, contra 1 de los rumanos y ninguno de los albaneses.

En la fecha final de la serie, que se jugará el domingo, Francia enfrentará a Suiza en Lille y Rumania chocará con Albania en Lyon.

En el partido que abrió la jornada de ayer en la Euro, Eslovaquia derrotó 2-1 a Rusia en un duelo correspondiente al grupo B, que hoy a las 10.00 (hora uruguaya) completará su segunda fecha con el partido que jugarán Inglaterra y Gales en Lens.

Los eslovacos fueron superiores al tosco equipo ruso y los goles obtenidos en el primer tiempo por Vladimir Weiss y Marek Hamsik crearon mucha distancia para los rusos, que igualmente pudieron descontar en el segundo tiempo con un tanto de Denis Glushakov.

En la cancha todo fue normal y también en las tribunas, un tema que estaba en el ojo de la tormenta luego de los serios incidentes que están protagonizando los numerosos hinchas radicales rusos que llegaron a Francia. A esta altura la Policía francesa está esperando la eliminación de Rusia, algo que sin dudas simplificaría mucho su tarea, aunque antes, el lunes, tendrán que encarar un duro reto, porque los rusos se enfrentarán a Gales, que también llegó a Francia con su propio grupo de parciales violentos.

Por ahora las posiciones del grupo indican que Gales y Eslovaquia tienen 3 puntos e ingleses y rusos suman 1.

Hoy, además del ya mencionado partido entre ingleses y galeses, se jugará la segunda fecha del grupo C. Alemania y Polonia, los dos equipos que ganaron en la primera jornada de esta serie, se enfrentarán a las 16.00 en el estadio Saint-Denis, en tanto que Ucrania e Irlanda del Norte, perdedores en sus respectivos estrenos en el certamen, se medirán a las 13.00 en Lyon.