México y Venezuela empataron 1-1 anoche en Houston, resultado que dejó a los aztecas en el primer lugar del grupo C de la Copa América Centenario y a los venezolanos en el segundo.

Hoy finalizará la fase de grupos del torneo con los dos últimos partidos del grupo D: a las 21.00, Chile y Panamá, que suman 3 puntos, jugarán entre sí para definir al segundo clasificado de la serie; a las 23.00, Argentina, que ya está clasificada, enfrentará a Bolivia. El primero de este grupo, presumiblemente Argentina, jugará en cuartos de final con Venezuela y el segundo tendrá como rival en la próxima fase a México.

Por ahora hay dos cruces definidos de cuartos de final. Estados Unidos chocará el jueves a las 22.30 con Ecuador y el viernes a las 21.00 Colombia se medirá con Perú, que accedió a los cuartos de final luego de derrotar el domingo 1-0 a Brasil. El gol peruano convertido con la mano por el delantero Raúl Ruidíaz y convalidado por el juez uruguayo Andrés Cunha complicó a todo Brasil, pero tocará directamente a dos personas: a Cunha, que no arbitrará más en el torneo, y a Dunga, quien seguramente dejará de ser el director técnico verdeamarelo en las próximas horas. El número uno para reemplazarlo lo tiene Tite, actual entrenador de Corinthians.