Será hoy el día en que quedarán definidos los detalles de la 15ª y última fecha del Clausura.

La idea original de la Mesa Ejecuiva era que Nacional y Peñarol jugaran sus respectivos partidos el sábado en forma simultánea, junto con los otros encuentros en los que hay equipos involucrados en el descenso. Pero estaba claro que, por razones de seguridad, eso iba a ser inviable, debido a que la cercanía entre el estadio Centenario y el Parque Central podía generar cruces de hinchas. Tal como se preveía, el Ministerio del Interior le bajó el pulgar a esta opción.

Por ello, los tricolores jugarán ante Liverpool el sábado a las 15.00 en La Blanqueada, la misma hora a la que Wanderers recibirá a Rentistas en el Parque Viera y Cerro enfrentará a Racing en el estadio Luis Tróccoli.

Si bien, como se dijo en el inicio de la nota, la fecha se oficializará hoy, es un hecho que Juventud y Peñarol jugarán el domingo a las 17.30 en el estadio Centenario -los aurinegros, sumando un punto, se adjudicarán la tabla anual- y el resto de la etapa iría el domingo.

Jugarán a las 15.00 El Tanque Sisley-Sud América (Florida), Defensor Sporting-Fénix (estadio Franzini) y Villa Teresa con River Plate (estadio Nasazzi) y también lo hará a esa hora el campeón del Clausura, Plaza Colonia, que enfrentará a Danubio en el Suppici coloniense.