Déborah Rodríguez competirá hoy en el Grand Prix de Madrid con el objetivo de conseguir la marca que la clasifique a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en su especialidad, los 400 metros con vallas. La atleta uruguaya debe bajar el tiempo de 56 segundos y 20 centésimas que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para ganarse un lugar en el evento ecuménico que se realizará en agosto en Río de Janeiro.

Déborah tiene el récord nacional en 56,30, por lo que de bajar la marca olímpica también establecerá una nueva marca en el ámbito local. Durante su periplo europeo, Rodríguez tuvo buenas marcas, incluso llegó a ganar la última carrera donde corrió, en Bélgica, pero siempre con más tiempo del requerido.

De todas formas conviene recordar que Déborah no se perderá los Juegos Olímpicos porque está clasificada en la prueba de 800 metros, ya que el año pasado, en el Sudamericano celebrado en Lima, Perú, logró situarse por debajo de la marca exigida de dos minutos, un segundo y 50 décimas.