Con los ascensos de Rampla Juniors, Villa Española y Boston River a Primera División ya resueltos, en la última fecha del torneo de la Segunda División Profesional restaba definir las dos puntas: cuál era el campeón del certamen y cuál era el único equipo que descendía a la Segunda División Amateur. La etapa sabatina se saldó con el título ramplense y con el descenso de Rocha Fútbol Club.

El equipo picapiedra, que ganó la primera fase del torneo y fue líder durante la mayor parte de la segunda, cerró su buena campaña derrotando 1-0 a Cerro Largo con gol de Mauricio Felipe. Esa victoria le dio el título al elenco rojiverde, porque el otro equipo que podía ganarlo, el también ascendido Villa Española, empató 2-2 con Miramar Misiones.

El otro que jugará el semestre que viene en Primera División, Boston River, fue goleado 3-0 por Tacuarembó en el estadio Goyenola. Este triunfo salvó del descenso a los tacuaremboenses y condenó a Rocha -que en esta última etapa tuvo fecha libre- a jugar el año que viene en la Segunda División Amateur. Los restantes resultados de la última fecha del torneo fueron los siguientes: Progreso 0-1 Canadian, Deportivo Maldonado 0-1 Atenas, Torque 3-2 Central Español y Oriental 3-1 Huracán del Paso de la Arena.

En el próximo semestre, al igual que sucederá en Primera División, los equipos de la B jugarán un torneo a una sola rueda en el que habrá sólo un ascenso en disputa.