Está definido el programa de partidos de la 14ª fecha de la Segunda División Profesional, la penúltima del torneo. Luego de que el fin de semana se concretara el ascenso a Primera División de Villa Española, en la próxima etapa pueden definirse los otros dos ascensos en juego. El que primero tendrá la oportunidad de subir es Boston River, que mañana a las 2010, en el encuentro que abrirá la etapa, visitará a Cerro Largo en el estadio Antonio Ubilla de la ciudad de Melo.

Si Boston River empata, conseguirá el ascenso a Primera División, un logro nunca alcanzado por el club rojiverde nacido en el barrio Bolívar, en la zona aledaña al edificio Libertad. Si, por el contrario, la victoria es de los arachanes, reavivarán sus chances de volver a Primera División y la cosa se resolverá en la última fecha del campeonato.

El otro club que tiene posibilidades de subir el fin de semana es Rampla Juniors, que se quedó con las ganas en la fecha anterior al caer 1-0 con Central Español, pero ahora irá por la revancha. Los picapiedras jugarán el domingo a las 12.00, con televisación incluida, en su estadio Olímpico con Huracán del Paso de la Arena. Si ganan, volverán a la A. Los rojiverdes cerrenses también pueden subir si puntúan y Cerro Largo no suma en su enfrentamiento con Boston River.