Chile venció por 2 a 0 a Colombia y se clasificó para la final de la Copa América. Al término del primer período, ganaban los trasandinos 2-0. En el entretiempo se desató una intensísima tormenta eléctrica sobre la ciudad de Chicago, lo que motivó la evacuación parcial del estadio, por el peligro que generaba la situación climática, tanto para los jugadores como para los miles de hinchas que poblaban las tribunas.

La selección chilena -que venía de obtener una histórica goleada 7-0 en los cuartos de final sobre México- anoche salió a la cancha con todo y sorprendió a los colombianos, que cuando apenas habían transcurrido diez minutos estaban dos goles abajo por los tantos de los volantes Charles Aránguiz y José Fuenzalida.

La presión alta que ejerció de entrada el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi encontró una flojísima respuesta defensiva de los colombianos, que luego de recibir los dos goles, poco a poco, se fueron metiendo en el partido y tuvieron algunas ocasiones para acortar la diferencia en el marcador.