Brasil vapuleó 7-1 a Haití anoche en el Citrus Bowl de la ciudad de Orlando, en el partido que puso en marcha la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario, que se estaba complementando al cierre de esta edición con el duelo entre Perú y Ecuador en Phoenix.

Philippe Coutinho, en tres ocasiones, Renato Augusto, en otras dos, Gabriel y Lucas Lima anotaron los goles brasileños, en tanto que James Marcelin hizo el tanto de los caribeños, que fueron ampliamente superados por el equipo de Dunga, que ahora suma 4 puntos e irá por su pasaje de fase en el próximo encuentro, en el que tendrá que enfrentar a la selección peruana, el domingo. A segunda hora, Ecuador y Perú empataron 2 a 2.

Mañana -luego de la segunda fecha del grupo de Uruguay, que se disputará esta noche- la copa se reanudará con la segunda etapa del grupo D, que por ahora es liderado conjuntamente por Argentina y Panamá. Precisamente estas dos selecciones jugarán a las 22.30 en Chicago, y a las 20.00 la etapa de la serie se abrirá con el duelo entre Chile y Bolivia, perdedores en la fecha inicial.

El sábado finalizará el grupo A, que ya tiene como primer clasificado a Colombia, que en la madrugada del miércoles venció 2-1 a Paraguay. Los colombianos cerrarán su actuación en la fase inicial jugando a las 22.00 ante Costa Rica en Houston, y por el mismo grupo Estados Unidos chocará con los paraguayos a las 20.00 en Filadelfia.

Las posiciones de este grupo indican que Colombia lidera con 6 puntos, Estados Unidos suma 3 y últimos, con un punto cada uno, están ticos y paraguayos.