Con el duelo que jugarán a las 20.00 las selecciones de Panamá y Bolivia en el estadio Citrus Bowl de la ciudad de Orlando se pondrá en marcha esta noche la fecha inicial del grupo D de la Copa América Centenario, que se complementará también hoy, a las 23.00, con el choque que sostendrán Argentina y Chile en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en lo que será la reedición de la última final de la Copa América 2015 que ganaron los transandinos por penales. El escenario que acogerá el interesante duelo entre albicelestes y transadinos fue el mismo que el viernes acogió el primer partido del torneo.

Con un estadio prácticamente lleno de colombianos, la selección cafetera que dirige el argentino José Néstor Pékerman se impuso ante Estados Unidos, la selección local, 2-0. Los goles los marcaron Cristian Zapata a los 7 minutos del primer tiempo y James Rodríguez, de penal, a los 42. Ese partido correspondió al grupo A, que también disputó su otro partido el sábado, que finalizó con empate a cero entre Paraguay y Costa Rica. Mañana a la 21.00 se enfrentarán Estados Unidos y Costa Rica en Chicago y a las 23.30 Colombia se medirá con Paraguay en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Luego de la primera etapa celebrada el sábado, el grupo B tiene como líder exclusivo a Perú, que en su estreno derrotó 1-0 a Haití en el Century Link Field de Seattle, con un gol del delantero Paolo Guerrero, de cabeza, a los 59 minutos de juego. En la selección peruana hizo su debut oficial en este partido el uruguayo naturalizado peruano Alejandro Hoh berg, nieto de Juan Eduardo, quien estuvo 83 minutos en la cancha. En el otro partido correspondiente a este grupo, Brasil y Ecuador empataron 0-0 en la localidad californiana de Pasadena, encuentro que, pese al score cerrado, fue muy bien jugado y tuvo unas cuantas chances de gol claras para ambos equipos.

El grupo B volverá a tener actividad el miércoles. A las 20.30 se medirán Brasil y Haití en Orlando y a las 23.00 se enfrentarán en Phoenix las selecciones de Ecuador y Paraguay.