Hoy a las 16.45 Lincoln Red Imps de Gibraltar, equipo dirigido técnicamente por Julio Ribas, intentará seguir haciendo historia en la Champions League cuando enfrente como visitante en Glasgow al Celtic escocés, en el que será el partido de vuelta de una de las llaves de la segunda ronda clasificatoria del torneo.

En el primer partido de la serie, jugado la semana pasada en Gibraltar -pequeño enclave bajo soberanía británica ubicado en el extremo sur de la península ibérica, en el que viven 30.000 personas-, el equipo de Ribas logró una resonante victoria 1-0, resultado que lo dejó esperanzado de cara a la revancha de esta tarde en el Celtic Park.

El plantel de Lincoln está conformado íntegramente por jugadores semiprofesionales y, de hecho, el autor del histórico gol al Celtic, el delantero Lee Casciaro, trabaja como policía. En la otra vereda estarán los albiverdes escoceses, un equipo tradicional del fútbol europeo, que en Gibraltar sufrió una de las derrotas más inesperadas en sus 129 años de existencia y hoy intentará revertir la serie para dejar atrás el mal rato.