Pablo Cuevas arrancó con victoria su participación en el torneo ATP 250 que se está celebrando en la localidad croata de Umag, ubicada sobre la costa del mar Adriático, muy cerca de la frontera con Italia.

Ayer el tenista salteño, en dupla con el argentino Carlos Berlocq, avanzó a la segunda fase en el torneo de dobles, tras superar en dos sets a la pareja conformada por el checo Lukas Dlouhy y el ucraniano Sergiy Stakhovsky 7-5 y 6-4, luego de una hora y 16 minutos de partido. En la segunda fase la dupla rioplatense tendrá que enfrentarse con el dueto local formado por Nikola Mektic y Antonio Sancic.

Paralelamente, esta tarde Cuevas -que desde el lunes está situado en el puesto 20 del ranking de la ATP, la mejor posición alcanzada en su carrera- se estrenará en el torneo de singles, en el que es el primer cabeza de serie, y su oponente será el portugués Gastão Elias. En caso de ganar, el próximo rival del tenista litoraleño será el ganador del partido que jugarán el ruso Teymuraz Gabashvili y el español Pablo Carreño Busta.