En el estadio Campeón del Siglo se enfrentaron carboneros y coruñeses en el marco de la Liga World y empataron 2-2 en los 90 minutos de juego reglamentarios, lo que llevó a la definición por penales, en que el Depor gallego estuvo más acertado y se quedó con la victoria en la fría tarde dominguera.

Luego de encontrarse 0-2 abajo hasta la parte final del encuentro, la remontada aurinegra llegó con dos anotaciones de Hernán Novick, que entró para jugar durante el segundo tiempo; el descuento lo marcó a los 84 minutos y el empate llegó a los 87, de tiro penal, tras una falta que le cometieron dentro del área al coloniense Nicolás Dibble. Para los gallegos habían marcado Guilherme y Borja Valle.

Peñarol, que ya se está preparando para el comienzo de la temporada a nivel local y para la Copa Sudamericana que se le viene en agosto -seguramente jugará antes contra el Sportivo Luqueño paraguayo que por el Campeonato Uruguayo-, va tomando forma y, al parecer, el equipo que más le atrae al Polilla Jorge da Silva es el que pisó el perfecto césped de la cancha ayer: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales -en estos días se sumará el bohemio Alex Silva-, Carlos Valdez, Matheus Bressan y Maximiliano Olivera; Luis Urruti, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira y Nicolás Dibble; y Diego Rossi y Miguel Murillo. Durante el partido vieron minutos Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez, Hernán Novick, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín y Cristian Palacios.

El partido, en el que se pudo ver el debut del zaguero gaúcho Bressan y, además, buenos rendimientos de Dibble -la velocidad del chiquilín ex Plaza Colonia le está dando buenos réditos al equipo- y de Novick -que siempre que entra cumple un buen rol-, se definió por penales. De 16 penales, 15 fueron adentro, y la victoria gallega fue por 8-7 -el único que falló fue Nicolás Freitas, para Peñarol, con un remate fuerte que pegó en el travesaño.

Mal momento

Después de una semana de duros cruces entre el Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional del Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la seguridad en el fútbol como tema excluyente, ayer volvió a haber incidentes en el Campeón del Siglo. Hubo una avalancha en la tribuna Washington Cataldi -la Ámsterdam, tomando como referencia el estadio Centenario- y un grupo de hinchas ingresó de pesado al estadio, agrediendo al personal de recaudación presente en el lugar. Sobre el hecho, el presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, desligándose por completo de la cuestión, le dijo a Sport 890: “A estos tipos hay que echarlos, no pueden entrar más; me acabo de enterar de lo que sucedió y es una vergüenza total. Me amarga totalmente, todo esto es una locura”.

Durante el transcurso del partido los boleteros agredidos, que habían abandonado sus puestos de trabajo, se arrimaron a la cancha y le comunicaron al cuarto árbitro lo que había sucedido. El 9 de abril, en el primer partido oficial por el Uruguayo, cuando Peñarol enfrentó a Danubio, pasó algo similar, aunque las agresiones al personal de la AUF no son patrimonio exclusivo de los hinchas aurinegros; algunos hinchas de Racing en el Torneo Clausura -ante Liverpool en Belvedere- tuvieron una actitud similar.

Buen ensayo tricolor

Con goles de Sebastián Fernández y Leandro Barcia, Nacional derrotó 2-0 a Celta de Vigo el sábado en el Parque Central, en la que fue la presentación oficial de los tricolores en la presente temporada. El equipo de Martín Lasarte, que conserva la mayor parte de la base que jugó el pasado semestre, se mostró bien en el duelo con los gallegos; tuvo un juego dinámico, fue agresivo en ataque y terminó ganando satisfactoriamente un partido ante un rival que, si bien no alineó a la mayoría de sus titulares, es un equipo respetable. Nacional comenzó jugando con Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Brian Lozano, Fernández, Barcia y Kevin Ramírez. La única novedad en esta oncena fue la del volante Lozano, que jugó por la izquierda y lo hizo bien, exhibiendo chispazos de la clase que mostró cuando apareciera en Primera División con la camiseta de Defensor Sporting. En el correr del segundo tiempo, Lasarte metió siete cambios y entre los que ingresaron estuvieron los debutantes Sebastián Rodríguez y Hugo Silveira, además del zaguero Rafael García, que está de retorno en el club luego de un breve pasaje por el fútbol mexicano. Los tricolores comenzarán hoy una nueva semana de entrenamientos y se estima que a partir de mañana se sumará Tabaré Viudez, que ya el sábado estuvo junto a sus nuevos compañeros antes del partido contra Celta. El equipo de Lasarte jugará un nuevo encuentro amistoso el miércoles de tarde en el Parque Central ante Bolívar de Bolivia, cotejo que seguramente se disputará a puertas cerradas.