Si las condiciones climáticas lo permiten, hoy se jugarán todos los duelos correspondientes a los cuartos de final en la rama masculina del torneo de Wimbledon.

Ya sin el serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking, en el asunto, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray aparecen como los máximos favoritos para quedarse con el torneo.

Desde las 9.00 de nuestros relojes (en transmisión que se podrá ver por ESPN), Federer disputará un partido, que a priori se presume duro, ante el croata Marin Cilic. En el mismo horario comenzará otro de los juegos por cuartos: el canadiense Milos Raonic se enfrentará al estadounidense Sam Querrey. El británico Murray, por su parte, verá acción desde el mediodía uruguayo cuando juegue ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. A esa hora completará los cruces de cuartos de final el choque entre el checo Thomas Berdych y el francés Lucas Pouille.

En la rama femenina ya están las semifinalistas. Las hermanas Williams, Serena y Venus, se encuentran en el cuadro de la definición y podrían verse las caras en la final. De ser así, sería la quinta vez que diriman el torneo de Wimbledon, además de que engrosarán los títulos familiares en el césped londinense: 11 veces lo han ganado, seis Serena y cinco Venus.

Pero primero lo primero: Serena disputará su lugar en la final ante la rusa Elena Vesnina (número 50 del ranking mundial), mientras que Venus tendrá un dificilísimo encuentro ante la alemana Angelique Kerber, número 4 de la ATP y vigente campeona del Abierto de Australia. El torneo femenino de Wimbledon se definirá el sábado, mientras que los hombres lo harán el domingo.