Nacional le ganó con luz a Colón en el partido disputado ayer en el Parque Suero y le sacó ventaja de 4 puntos en la tabla de posiciones del campeonato femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La victoria fue 2-1, con goles de Keisy Silveira a los 60 minutos y de Sabrina Soravilla a los 75, mientras que Stefany Suárez descontó a los 85. Nacional contó con armonía en sus filas y fue siempre en busca del arco contrario, mientras que el tricampeón vigente mostró flaquezas en todas sus líneas y extrañó enormemente la falta de su mejor valor, la coloniense Cecilia Domeniguini.

En tanto Peñarol superó a Canelones 2-1, las aurinegras y Nacional lideran conjuntamente el campeonato con dos puntos perdidos en el empate clásico, mientras que Colón suma 6 unidades dejadas por el camino, justamente por sus sendas derrotas ante los punteros.

Otro aspecto resaltable de la undécima etapa del torneo fue que River Plate y Wanderers ya lograron clasificarse entre los siete equipos que disputarán el título en la Primera División A. River Plate goleó a Seminario 6-0 y las bohemias tuvieron fecha libre.

En los restantes partidos de la fecha, se registraron los siguientes tanteadores: Udelar 1-1 Línea D, Figli della Toscana 0-2 Salus y Oriental 0-3 Uruguay Montevideo.

La tabla de posiciones muestra a los cinco primeros como clasificados para el principal torneo de segunda fase y a los cinco últimos ya definidos como integrantes de la futura Primera División B: Peñarol 31 (tendrá libre en la última etapa), Nacional 28, Colón 24, Wanderers y River Plate 19, Canelones y Uruguay Montevideo 16, Línea D 12, Salus 9, Udelar 7, Figli y Seminario 4, y cierra Oriental sin puntos. Entre Canelones, Uruguay Montevideo y Línea D saldrán los otros dos clasificados a la divisional superior.

Ida variada en Copa Nacional de OFI

El clubRampla Juniors de la ciudad de Durazno fue ganador como visitante y Arachanas de Melo logró un punto en esa condición el fin de semana, mientras que se registraron dos victorias de equipos locatarios en los encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final de la Copa Nacional ONU Mujeres. Los resultados fueron: River Plate de San José 2-0 Gardel de San Carlos, Unión de Paysandú 2-1 Palmirense, Sarandí Universitario de Rivera 2-2 Arachanas y La Amistad de Salinas 1-2 Rampla Juniors de Durazno.