La regatista sanducera Dolores Lola Moreira será quien portará la bandera uruguaya en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrará el viernes 5 de agosto en el estadio Maracaná.

Moreira, que competirá en la categoría láser, se ganó su lugar en la cita carioca luego de obtener el año pasado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá. Ese logro fue clave para su designación como abanderada, que fue tomada por unanimidad anoche por los integrantes del directorio del Comité Olímpico Uruguayo (COU). “Nos inclinamos unánimemente por Dolores Moreira primero, por ser, después del fútbol, que sacó la medalla de oro en Toronto, la que sacó la mayor presea”, declaró a El Observador el presidente del COU, Julio César Maglione.

La candidatura de Moreira se impuso sobre la de otros cuatro deportistas que también eran considerados potenciales portadores del pabellón patrio, los atletas Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa, el regatista Alejandro Foglia y el tenista Pablo Cuevas.