El tenista Pablo Cuevas figurará a partir de hoy en el puesto número 20 de la clasificación de la ATP. Se trata de su mejor figuración en el ranking y la más alta que un tenista uruguayo haya logrado en la historia.

Cuevas podría haber escalado hasta el lugar 18, pero no fue posible porque ayer perdió en la final del torneo ATP disputado en la ciudad alemana de Hamburgo, en la que fue superado por el eslovaco Martin Klizan -ubicado en el lugar 47 del ranking-, por un marcador de 1-6 y 4-6. Si bien el salteño tuvo una muy buena actuación en el torneo hamburgués disputado en su superficie predilecta, el polvo de ladrillo, ayer fue ampliamente superado por Klizan, que jugó un partido casi perfecto y ganó en apenas una hora de juego.

Cuevas ya hizo las valijas y voló desde Alemania a Croacia, donde participará en el ATP 250 de Umag, certamen que ya ganó en 2014.

En esta nueva participación en el torneo croata, Cuevas será el primer cabeza de la serie de la competición, y debutará enfrentando al ganador del duelo de primera ronda que disputarán el español Guillermo García-López y el portugués Gastão Elias. En Umag, Cuevas también participará en el torneo de dobles formando dupla con el argentino Carlos Berlocq, y en su primer enfrentamiento se medirán con el dueto conformado por el checo Lukas Dlouhy y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.