Portugal es el primer clasificado a la final de la Eurocopa 2016 tras derrotar ayer, en la primera semifinal del torneo, a Gales 2-0. Los goles de los lusos fueron marcados por Cristiano Ronaldo con un cabezazo espectacular -igualó el récord de goles en la competencia que ostentaba el francés Michel Platini, con nueve- y por Nani, delantero del Valencia español. La selección de CR7, que consiguió el boleto a su segunda final en la historia de este torneo -la primera la perdió en 2004 con Grecia-, ya tiene la mente puesta en el domingo a las 16.00, día en el que se disputará la final, en el Stade de France de Saint-Denis.

Su rival en la definición del torneo será el ganador del partido que jugarán Alemania y Francia hoy a las 16.00 en el Stade Vélodrome de Marsella.

Francia tiene a todos sus futbolistas a la orden para el duelo de hoy con los alemanes. Alemania no contará con una de sus figuras en el fondo, el zaguero Mats Hummels, que recibió una amonestación en el encuentro por los cuartos de final con Italia y no podrá jugar esta tarde; además, tanto el zaguero Benedikt Höwedes como el volante Bastian Schweinsteiger están en duda y es seguro que Mario Gómez se perderá lo que resta de la copa, debido a una lesión.

El equipo locatario, que es dirigido técnicamente por Didier Deschamps, probablemente salga a la cancha con Hugo Lloris; Bacary Sagna, Samuel Umiti, Laurent Koscielny y Patrice Evra; Paul Pogba y Blaise Matuidi; Sissoko, Antoine Griezmann y Dimitri Payet; y Olivier Giroud. Los dirigidos por Joachim Löw comenzarán jugando de esta manera: Neuer; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Höwedes y Jonas Hector; Toni Kroos y Schweinsteiger; Julian Draxler, Mezut Özil y Mario Götze; Thomas Müller.

Alemania en esta Euro intentará emular el logro hasta ahora sólo obtenido por España, que consiguió el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Euro de 2012; la Mannschaft, campeona en Brasil 2014, tiene la chance de meterse en la final de esta edición de la copa europea y ganarla. Además, si lograra el campeonato aumentaría a cuatro sus copas y pasaría a los españoles en la tabla histórica. Francia si logra el torneo sumará su tercer título y empatará a alemanes y españoles en el primer lugar de los más ganadores de la Eurocopa.