Lincoln de Gibraltar, equipo que dirige Julio Ribas, obtuvo ayer una histórica victoria 1-0 sobre Celtic de Escocia en el partido de ida de una de las llaves correspondientes a la segunda fase clasificatoria de la Champions League.

El equipo gibraltareño -que en la primera fase dejó fuera de competencia a Flora Tallin de Estonia-, conformado íntegramente por futbolistas semiamateurs, consiguió imponerse ayer sobre el equipo albiverde escocés con un gol anotado por Lee Casciaro en el estadio Victoria, y de esta manera irá con una mínima ventaja a afrontar el partido revancha que se jugará la semana que viene en Glasgow.

La sorprendente victoria del equipo de Ribas -que pagaba 20 pesos por cada peso apostado en los principales sitios de apuestas internacionales- marcó, sin duda, un hito en la historia del fútbol gibraltareño y a la vez dejó muy mal parados a los escoceses, que son dirigidos por el norirlandés Brendan Rodgers, conocido en estos lados por haber sido técnico de Luis Suárez en el Liverpool inglés.

“No es vergonzoso haber perdido. Nosotros no aprovechamos nuestras ocasiones y ellos sí aprovecharon las suyas. El partido de vuelta será diferente”, sentenció Rodgers tras la derrota.