En dos semanas comenzará la Copa Sudamericana 2016 para los equipos uruguayos, y tanto los rivales como el día del debut y los horarios ya están confirmados desde hace unos días.

El primero en aparecer en escena será el campeón uruguayo, Peñarol, que jugará en la ciudad de Luque con el Sportivo Luqueño local, en el estadio Feliciano Cáceres, el martes 9 de agosto. El encuentro entre luqueños y carboneros se jugará a las 19.15 y esa llave tendrá su partido de vuelta el martes 16 a las 20.30 en el estadio Campeón del Siglo. El mismo 9 de agosto, pero a las 21.15, debutará el Centro Atlético Fénix, que en el año de su centenario llevará su localía seguramente al estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado -espera por la respuesta de la intendencia fernandina-, escenario en el que recibirá a Cerro Porteño. La revancha ante el ciclón del barrio obrero será el miércoles 17 a las 21.00 en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Olla. Por otro lado, los capurrenses de Rosario Martínez, que tenían programado para hoy un amistoso con Rampla Juniors, no lo jugarán por cuestiones climáticas.

El partido que sí está confirmado es el amistoso por los 100 años de Fénix, el domingo en el Parque Capurro a beneficio de la Escuela Capurro con Nacional, encuentro que, dado el carácter festivo, tendrá presencia de público en las tribunas. El horario no está confirmado pero seguramente jueguen a las 15.00 y los precios para los socios albivioletas serán de $ 100, mientras que se pondrán a la venta 1.000 entradas para socios de Nacional, a $ 200, según informó el sitio web de Tenfield.

Siguiendo con los estrenos de los equipos uruguayos, el miércoles 10 de agosto será el turno de Wanderers, que en esta nueva incursión internacional tendrá como rival a O’Higgins, equipo oriundo de la ciudad chilena de Rancagua. Si bien aún no está confirmado, lo más probable es que los bohemios sean locatarios en el estadio Luis Franzini a las 21.00. El partido definitorio de la serie se disputará el martes 16 a las 21.30 en el estadio El Teniente de Rancagua, a 100 kilómetros de Santiago de Chile.

Por último, el campeón del Torneo Clausura pasado, Plaza Colonia, hará su debut absoluto en una copa internacional con Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, el jueves 11 de agosto a las 20.00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Los patas blancas colonienses, según dijo ayer Carlos Manta en Sport 890, utilizarán su localía y llevarán a los bolivianos al estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia del Sacramento, el miércoles 17 a las 18.30. En el marco de sus respectivas preparaciones, Plaza y Peñarol se enfrentarán este domingo en el Suppici a las 15.00 y las entradas para el partido costarán $ 250.

Otras yerbas

Nacional, con la mira puesta en el Uruguayo Especial, continúa con su preparación, mientas sigue sin resolverse la incorporación del goleador de Liverpool, Junior Arias.

Hoy de tarde, a las 15.30, los tricolores jugarán un partido de entrenaniento con Bolívar de La Paz en el Parque Central, a puertas cerradas. Unas horas antes, a las 10.00, los de Martín Lasarte jugarán en Los Céspedes ante Wanderers, con la posibilidad de que se arrime público para ver el entrenamiento que harán los suplentes tricolores, que no formarán parte del partido de la tarde ante los paceños. Por el lado de los bohemios, Leonardo Burián y Sergio Blanco arreglarán sus extensiones de contrato y aún se aguarda para saber qué pasará con Gastón Rodríguez, el otro goleador del último Uruguayo junto a Junior Arias. Rodríguez puede tener destino europeo -Pescara de Italia es uno de los clubes interesados en el delantero- pero en caso de no emigrar podría sumarse a Peñarol.